Esta película si que tiene miga… ¿o no Manu? La verdad es que como ya hemos dicho es una de esas de Tim Burton que se te queda bien anclada en la memoria… y para quien le ponga un poco más de oído su música también que es lo que buscamos aquí cada miércoles.
La banda sonora al igual que la del anterior programa es del genio musical Danny Elfman… que decir que no hayamos dicho, que no se haya dicho y que no se vaya a decir de este pedazo de compositor… Ahora un tono Boris Izaguirre quedaría clavado, jeje.
Ya con el programa de Pesadilla antes de Navidad destripamos algo la vida de Danny Elfman, como ese viaje al más estilo pionero que hizo por África. Que vamos a ver… a quien no le gustaría poder sumergirse en lo más profundo de África y viajar y viajar… pues a todos… vamos por lo menos a nosotros nos encantaría…
En esta película se volvieron a ver las caras Burton y Elfman, y cada uno en su respectivo apartado hizo un muy buen trabajo, además de la excelente interpretación de Jonny Deep, en el papel principal.
Las canciones para quien haya visto la película, tienen un toque navideño, aunque lo cierto es que ese toque es navideño porque la película está ambientada en esa, digamos esta época del año. Lo cierto es que si la película la ambientan en el otoño el efecto de la banda sonora habría sido el mismo, con la diferencia de que lo relacionado con la Navidad siempre es más fácil de recordar, sobre todo por la nieve que a ver si vemos mucho por aquí este año… Aún recuerdo un año que cayó una nevada tremenda y dio para jugar a lanzar bolas de nieve unos cuantos días… Ya podía, ¿verdad Manu?
La banda sonora, desde aquí decir que hace su trabajo como muchas otras, y lo hace bastante bien, ya que se acopla de una manera muy bien pulida a cada momento que se vive en la película, ya sea en los momentos de acción como en los momentos de más tranquilidad de la película.
Es cierto que de la unión Burton - Elfman, han salido más obras sonoras, como por ejemplo Batman y su secuela Batman Vuelve, Charlie y la Fábrica de chocolate, Mars Attacks, Big Fish, o El Planeta de los Simios. ¿Tú te viste todas estas Manu?
Pues estas colaboraciones comenzaron en el año 1985, con el trabajo realizado para Pee-wee's Big Adventure, que hay que decir que fue el primer trabajo de orquesta de Danny Elfman, es decir, que empezó a lo grande con Tim Burton.
Para quien haya escuchado más obras de Elfman, y sin reducirnos a las que hizo en colaboración con Burton, si agudizamos el oído y nos disponemos a comparar o sacar ciertas similitudes con otras obras, pues nos podemos encontrar con parte de las influencias, que marcaron al compositor a lo largo de su vida, como por ejemplo sin ir más lejos, la influencia directa de su casa, la música rusa, ya que como NO dijimos en el anterior programa, Elfman es hijo de inmigrantes, de Rusia y Polonia, lo que desde luego le marcaría en sus primeros acercamientos a la música… vamos que eres niño y tus padres te ponen la música de donde eres, además siendo inmigrantes ese vínculo con la tierra se fortalece y nadie quiere perder sus orígenes.
Elfman, no es un compositor muy prolífico, al estilo Hanz Zimmer o Bill Conti que cuentan con multitud de obras en su haber, pero varias de las que a creado son muy conocidas y como ya dijimos al principio del programa no solo se reduce al cine, ya que el tema principal de los Simpson, fue creado por él, vamos casi nada… la música de una serie de dibujos que no pasa de moda y que escuchamos en la televisión, en los móviles, en los ordenadores, y no hace mucho en el cine… ¿Tú viste la película de los Simpon? …
También hay que decir que aunque Elfman sea un gran compositor, y ahí no hay nada que discutir, gran parte de su fama va unida a la pareja que forma con Tim Burton, de la que ya hemos hablado… Pero lo dicho, que su nivel no solo es cosa de Burton… que él se lo ganó a pulso, vamos…
DESPEDIDA
La banda sonora al igual que la del anterior programa es del genio musical Danny Elfman… que decir que no hayamos dicho, que no se haya dicho y que no se vaya a decir de este pedazo de compositor… Ahora un tono Boris Izaguirre quedaría clavado, jeje.
Ya con el programa de Pesadilla antes de Navidad destripamos algo la vida de Danny Elfman, como ese viaje al más estilo pionero que hizo por África. Que vamos a ver… a quien no le gustaría poder sumergirse en lo más profundo de África y viajar y viajar… pues a todos… vamos por lo menos a nosotros nos encantaría…
En esta película se volvieron a ver las caras Burton y Elfman, y cada uno en su respectivo apartado hizo un muy buen trabajo, además de la excelente interpretación de Jonny Deep, en el papel principal.
Las canciones para quien haya visto la película, tienen un toque navideño, aunque lo cierto es que ese toque es navideño porque la película está ambientada en esa, digamos esta época del año. Lo cierto es que si la película la ambientan en el otoño el efecto de la banda sonora habría sido el mismo, con la diferencia de que lo relacionado con la Navidad siempre es más fácil de recordar, sobre todo por la nieve que a ver si vemos mucho por aquí este año… Aún recuerdo un año que cayó una nevada tremenda y dio para jugar a lanzar bolas de nieve unos cuantos días… Ya podía, ¿verdad Manu?
La banda sonora, desde aquí decir que hace su trabajo como muchas otras, y lo hace bastante bien, ya que se acopla de una manera muy bien pulida a cada momento que se vive en la película, ya sea en los momentos de acción como en los momentos de más tranquilidad de la película.
Es cierto que de la unión Burton - Elfman, han salido más obras sonoras, como por ejemplo Batman y su secuela Batman Vuelve, Charlie y la Fábrica de chocolate, Mars Attacks, Big Fish, o El Planeta de los Simios. ¿Tú te viste todas estas Manu?
Pues estas colaboraciones comenzaron en el año 1985, con el trabajo realizado para Pee-wee's Big Adventure, que hay que decir que fue el primer trabajo de orquesta de Danny Elfman, es decir, que empezó a lo grande con Tim Burton.
Para quien haya escuchado más obras de Elfman, y sin reducirnos a las que hizo en colaboración con Burton, si agudizamos el oído y nos disponemos a comparar o sacar ciertas similitudes con otras obras, pues nos podemos encontrar con parte de las influencias, que marcaron al compositor a lo largo de su vida, como por ejemplo sin ir más lejos, la influencia directa de su casa, la música rusa, ya que como NO dijimos en el anterior programa, Elfman es hijo de inmigrantes, de Rusia y Polonia, lo que desde luego le marcaría en sus primeros acercamientos a la música… vamos que eres niño y tus padres te ponen la música de donde eres, además siendo inmigrantes ese vínculo con la tierra se fortalece y nadie quiere perder sus orígenes.
Elfman, no es un compositor muy prolífico, al estilo Hanz Zimmer o Bill Conti que cuentan con multitud de obras en su haber, pero varias de las que a creado son muy conocidas y como ya dijimos al principio del programa no solo se reduce al cine, ya que el tema principal de los Simpson, fue creado por él, vamos casi nada… la música de una serie de dibujos que no pasa de moda y que escuchamos en la televisión, en los móviles, en los ordenadores, y no hace mucho en el cine… ¿Tú viste la película de los Simpon? …
También hay que decir que aunque Elfman sea un gran compositor, y ahí no hay nada que discutir, gran parte de su fama va unida a la pareja que forma con Tim Burton, de la que ya hemos hablado… Pero lo dicho, que su nivel no solo es cosa de Burton… que él se lo ganó a pulso, vamos…
DESPEDIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario