Vaya pedazo de temazos que tiene esta banda sonora. Es de esas que te meten las ganas de fiesta…
Si es que ponernos a hablar de la música de esta película, es hablar de varios grupos de metal y rock del panorama español, e incluso también del escenario internacional, como Ministry o Sugar Ray.
Sugar Ray, por ejemplo no es nueva en esto de las bandas sonoras para películas, ya que si nos paramos y echamos un ojo a su discografía aparecen una cuentas colaboraciones en bandas sonoras, que si comparamos con esta… vosotros diréis… American Pie, Scooby Doo, Los Vengadores… pero vamos, que no se reducen a eso… que tienen más participaciones en bandas sonoras, no tan lejanas del Día de la Bestia, como el Escape de Los Ángeles, no se si la recordais, una peli de John Carpenter, en la que Los Ángeles se había separado del continente americano por un terremoto, y fue convertida en una ciudad cárcel, vamos, una cosa como Alcatraz, pero a lo bestia...
Ministry, por ejemplo también tiene una colaboración conocida, que es en la banda sonora de Matrix, en la primera entrega de la saga. Decir que en la banda sonora de Matrix, nos encontramos una cosa similar, y es que está compuesta por 13 temas del estilo de esta película, así cañeros, eso sí salvando las diferencias, en Matrix, nos encontramos con temas de Marilyn Manson o Rage Against the Machina, esa la tocaremos algún día porque se supo mezclar a la perfección, la música instrumental creada para la película por Don Davis, y esos trece temazos que como ya decimos, algún día tocaremos.
Otro de los grupos que participaron en la música de esta película fue el quinteto barcelonés Ktulu, con el tema que acabamos de escuchar hace un momento.
Aquel 1995, fue para este grupo, su año de de consagración y de salto a la palestra musical española. El tema Apocalipsis 25D, fue incluido en su segundo álbum de estudio, Orden Genético.
Mira, dicho así a modo de comparación, este grupo, Ktulu, sería en la Banda Sonora, lo que fue en la película Santiago Segura, ya que como ya hemos dicho, fue para ellos su salto a la palestra, y vaya de que manera… ¡¡¡¡UOOOOOO EL DÍA DE LA BESTIA!!!!
Y mira que habíamos pensado en hacer todo el programa con esta voz…
Además de canciones del momento en el panorama musical, al seleccionar las canciones para la banda sonora, también se recurrió a canciones con años de existencia, como Mucha policía, poca diversión, de los roqueros bilbaínos Eskorbuto. Esta canción era del año 1984, de la primera maqueta del grupo, y luego mirar si tuvo tirón que apareció en otra maqueta y en varios discos de estudio. Esta canción, al igual que otras de esta banda sonora, no es difícil escucharla en algún bar, sobre todo de esta ciudad…
Y sobre la canción que abre la banda sonora… ese temazo de Def con Dos… que lleva el nombre de la película. Esta sí que la pone mucho en los bares, y es de las que cumplen el cometido de hacernos recordad la película a través de su música.
Este grupo medio madrileño, medio gallego, ya había colaborado antes de esta película con Alex de la Iglesia, en la película Acción mutante. La canción llevaba el mismo nombre de la película, como en esta ocasión, con El día de la Bestia.
Además también tuvieron otra colaboración en cine, en la película Tuno Negro, de la que podríamos hablar mucho, sobre todo en esta ciudad...
En aquella película se incluyó su canción Tuno bueno, tuno muerto… que diría la Tuna… vaya posición más privilegiada en la que quedaron los tunos en aquella ocasión…
Si luego son majos...
Pues ya rozamos la hora de ir acabando…
domingo, 9 de diciembre de 2007
El día de la Bestia - Parte de Fer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
uoorororrrrggggghhh, el día de Armageddon.
Publicar un comentario